Crónica | Desde la frontera de Turquía con Siria

Huida en la noche de refugiados y frenética actividad de opositores

Desde detrás de las montañas llega el sonido de los disparos. Desde la provincia de Hatay, en territorio turco, es posible divisar desde una buena altura a los soldados sirios apostados en los tejados de los edificios y el movimiento de los carros de combate e Infantería.



Al Sahwa ante el nuevo despertar

Antiguos luchadores contra la ocupación, reconvertidos en mano derecha de Washington en las regiones suníes, las milicias de Al Sahwa están en la situación más delicada desde su fundación allá por el 2005. La retirada de EEUU ha dejado desamparados a sus reconvertidos combatientes locales. Milicianos armados sin paga siguen patrullando las calles, convirtiéndose en una bomba de relojería que nadie sabe cuándo ni cómo explotará.



Cientos de activistas preparan el viaje a Palestina pese a las presiones israelíes

Cientos de activistas de todo el mundo se dirigirán a Palestina la próxima semana e intentarán superar los obstáculos impuestos por Israel, en particular en el aeropuerto de Tel Aviv, para declarar su apoyo a un Estado palestino y condenar la ocupación israelí.




Santourm abandona y despeja a Romney el camino a la candidatura republicana

El candidato ultraconservador Rick Santorum anunció ayer su retirada de la carrera republicana por la candidatura a las elecciones presidenciales, despejando así el camino a Mitt Romney para enfrentarse a Barack Obama en noviembre.