Frágil alto el fuego en Siria con las armas preparadas y la ONU optimista

El alto el fuego que se inició ayer en Siria «parecía ser respetado», según el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, que, sin embargo constató que Damasco no cumple su plan de paz que exige la retirada de las tropas de las ciudades. Tanto el Gobierno como la oposición se mantienen preparados para una vuelta a las armas y, de hecho, se acusaron mutuamente de romper la tregua con varios ataques.








Ser homosexual se paga con una muerte atroz en la Bagdad «liberada»

Desde la invasión de EEUU, la comunidad homosexual iraquí vive una eterna Noche de los Cristales Rotos. Amenazados públicamente y perseguidos de manera extraoficial, los gays y lesbianas iraquíes viven una pesadilla de la que solo pueden escapar escondiéndose en «casas refugio» o abandonando el país.


El nuevo presidente de Mali amenaza a los tuareg con una guerra «total»

El presidente del Parlamento maliense, Dioncounda Traoré, amenazó ayer a los tuareg con una guerra «total e implacable» tras ser investido oficialmente presidente interino del país, en una ceremonia celebrada en Bamako bajo fuertes medidas de seguridad.






«La revolución no será censurada»: El papel de los medios en el Golpe de Estado en Venezuela

Mientras Hugo Chávez era obligado a abandonar el palacio de Miraflores, las principales cadenas de televisión venezolanas emitían películas. Ocurrió hace diez años. Ahora, Telesur ha querido analizar el papel de los medios tanto en aquella asonada fallida como a la hora de abordar las protestas sociales en Europa.


La monja imputada por el robo de bebés se niega a declarar ante el juez

Sor María Gómez Valbuena llegó una hora y media antes a los Juzgados de Plaza de Castilla. Entró por una puerta lateral y salió escoltada para evitar a los medios y a los familiares que denuncian el robo de sus hijos al nacer. Imputada en uno de esos casos, se negó a declarar.