Kultura

Los últimos estudios sobre la cultura vasca, al alcance de todos

En el simbólico Ficoba, abierto al atlántico, se reunirán el 18 de mayo expertos internacionales y del país para acercar a todos los que deseen sus investigaciones sobre la historia de los vascos. Es el primer paso de Jauzarrea para crear «una red de transmisión más eficaz».

Kultura

Resistencia


Kultura

Heldutasunerako bidaia eta patua gaitzat hartu ditu Pamielak, bi lanetan

Liburuaren Eguna hurbiltzen ari dela-eta, liburu aurkezpenek berriro hartu dute martxa. Atzo Pamielaren txanda izan zen, eta «Frantzian je t'aime esaten dute» eta «Paperezko bizitzak» liburuak aurkeztu zituen.




Kultura

Declaran nulo el despido de Olaizola, que debe ser readmitido en el Museo del Ferrocarril

La sentencia obliga a EuskoTren a readmitir a Juanjo Olaizola en las mismas condiciones que regían antes del despido y a pagarle los salarios dejados de percibir a razón de 125,82 euros diarios.





Kultura

Gobeo Bay recupera el reggae de raíz desde la ciudad de los rastafaris, Gasteiz

Cuando varios músicos abandonan Potato a mediados de la década de los noventa, se forma Arawak, otro de los nombres clásicos de la escena reggae de Euskal Herria y proyecto que mantiene en Gasteiz la capitalidad del rastafarismo festivo. Década y media después, y tras la grabación de tres discos, llega «Alfa y Omega», aunque dadas las distancias temporales entre discos han decidido iniciar la nueva aventura como Gobeo Bay, un pueblo con bahía imaginaria.

Kultura

Extrabajadores de «Público» intentan comprar la cabecera

Extrabajadores de «Público» despedidos tras el cierre han puesto en marcha una cooperativa para comprar la cabecera en la subasta que se realizará próximamente. Por el momento, recogen fondos a través de Internet y barajan sacar un medio progresista antes de verano.