Las pocas opciones de Sarkozy pasan por una amplia victoria en la primera vuelta

La victoria el domingo en primera vuelta de las presidenciales francesas no garantiza a Nicolas Sarkozy renovar su mandato como jefe de Estado, pero perderla le deja casi sin opciones de victoria en la segunda ronda, según varios expertos. Si ganara en la primera vuelta, debería movilizar el voto de la ultraderecha de Le Pen y del centrista Bayrou, pero buena parte de los votantes de estas formaciones no tienen previsto optar por el presidente-candidato.


EEUU aplaude la decisión de la UE de transferirle los datos de sus pasajeros aéreos

EEUU aplaudió ayer la decisión de la Eurocámara de aprobar transferirle los datos de los pasajeros aéreos, en nombre de la «lucha contra el terrorismo», a pesar de las dudas sobre su proporcionalidad y sobre la vulneración de los derechos de privacidad y protección de datos.




Análisis | Renacionalización de YPF

El dolor de lo que fue y el desafío de lo que es

El autor ve en la renacionalización de YPF la recuperación de la soberanía nacional y defiende el establecimiento de leyes que impidan privatizar bienes y recursos que son del pueblo. Ayer, en pleno pataleo español, el CGPJ suspendió su participación en una cumbre judicial en Argentina, mientras el Gobierno imploraba apoyo a Hillary Clinton.


India entra en el exclusivo club de potencias con misiles de largo alcance

India lanzó ayer un misil de largo alcance, Agni V, que podría alcanzar objetivos en toda China, gran parte de Asia y Europa oriental. India se embarca así en un amplio programa de compra militar para modernizar y aumentar su defensa, especialmente respecto a China.



Irak, a merced de los atentados en una nueva ola de violencia con 36 muertos

Al menos 36 personas murieron ayer en Irak en varios atentados ocurridos en Bagdad y el norte del país, en un momento en que crece la tension entre algunos partidos y el primer ministro. Se trata del balance más elevado desde el 20 de marzo, cuando murieron 50 personas.





Su-etena hasi zenetik, 120 pertsona baino gehiago hil dira Sirian

Sirian su-etena hasi zenetik 120 pertsona baino gehiago hil dira Armadaren erasoetan eta matxinatuen indarren aurkako gatazketan. Gainera, NBEren behatzaileak iritsi zirenetik biktimen kopuruak gora egin du. Mendebaldeko herriek presioa gogortzeko asmoa dute.