Advierten de que ningún juicio impedirá avanzar hacia la solución

Con la sentencia del «caso Bateragune» a punto de dictarse, militantes de la izquierda abertzale imputados en diversas causas recordaron ayer a Madrid que de nada sirve intentar desmoronar con juicios políticos el nuevo escenario que vive Euskal Herria. Precisamente, el 3 de mayo comenzará en la Audiencia Nacional el juicio oral contra las plataformas electorales D3M y Askatasuna, mientras que otros trece militantes se enfrentan a penas de cárcel de entre 7 y 9 años.


carmen lamarca | catedrática y firmante del documento por aiete

«La pelota está en el tejado del Gobierno; le falta mover ficha»

La catedrática de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid es una de las 500 firmantes del manifiesto «Madrid-Donostia: Paz y Democracia para el País Vasco». No es la primera vez que se muestra cercana a Euskal Herria. Participó, por ejemplo, en actos contra el cierre de «Egunkaria».


Roberto Jiménez, reelegido secretario general del PSN con el 60% de los votos

No hubo lugar a la sorpresa en la votación de ayer, durante el décimo Congreso del PSN, y Roberto Jiménez volverá a dirigir ese partido con un respaldo del 60%. Su rival, Manuel Campillo, superó el 38% de los votos.




El PNV presenta nuevo logotipo con la mente puesta en volver a Ajuria-Enea

El PNV presentó ayer, en Sabin Etxea, el logotipo con el que afrontará este nuevo tiempo político, en el que su objetivo principal será «recuperar Lehendakaritza», como destacó Iñigo Urkullu, que volvió a pedir un «nuevo status para Euskadi», sin más concreciones.




Más de mil personas piden la dimisión de Rodolfo Ares y recuerdan a Iñigo Cabacas

La Gran Vía bilbaina acogió ayer una marcha en recuerdo del joven basauriarra Iñigo Cabas. Una manifestación reivindicativa que comenzó al grito de «Ares dimisión», y finalizó con el lema «Ares a prisión».