Kultura

«Inoiz egin ditugun kantu rockeroenak bildu ditugu disko berri honetan»

Kokein taldeak iraupen luzeko laugarren diskoa kaleratu du egunotan: «Izan». Autoekoizpen bidez argitaratu den lan honek binilo LP formatuan eta Internet bidezko deskarga librean ikusi du argia, lehen aldiz, CD formatua atzean utzita. Musikalki, taldeak azken urte hauetan guztietan marraztu duen bidean sakontzen du, agian, inoiz egin duten diskorik rockeroena plazaratuz.



Kultura

«Los ojos de la guerra», testimonio de la realidad de los reporteros de guerra

Los reporteros de guerra suelen ser personas a las que no se les asocia ninguna vida familiar, ni miedo. Pero no es esa la realidad, siguen siendo personas. El documental «Los ojos de la guerra» es el reflejo de esa realidad, de su día a día, de su trabajo. El Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia rinde así un pequeño homenaje a la libertad de expresión y de información -leitmotiv del cartel de esta décima edición-. Su proyección será hoy a las 19.00.


Kultura

Nuevas tecnologías y gran diversidad de actos para este día del libro

Lecturas públicas, menús con libros, rastrillos solidarios, «bookcrossing», ferias y repartos de flores son algunos de los muchos actos con los que Euskal Herria festejará el Día Internacional del Libro. El libro electrónico, por su parte, asoma entre polémicas.


Kultura

Vari Caramés juega a desenfocar lo cotidiano en la sala Rekalde

La sala Rekalde de Bilbo reúne el trabajo de casi toda una vida del gallego Vari Caramés a través de 150 fotografías. Imágenes que juegan con el desenfoque, el reflejo y la sugerencia, buscando la belleza atemporal de lo más próximo, cercano y cotidiano.






Ikus-entzun

J.J. Abrams: el Rey Midas de la televisión prepara un nuevo desembarco

Jeffrey Jacobs Abrams se ha convertido en el Spielberg de la era «seriéfila», un creador que ha legado para la posteridad un modelo autoril que alcanzó su gran eclosión con la aclamada «Perdidos». En la actualidad pretende sumar éxitos con «Alcatraz», «Boilerplate» y «Revolution».