Hallan el cuerpo de un manifestante en un Bahréin blindado por la F-1

Docenas de vehículos armados y fuerzas de seguridad con material antirepresivo tomaron la carretera que lleva al Circuito Internacional de Bahréin, donde hoy se celebra el Gran Premio de la Fórmula 1, y los alrededores de la capital ante la previsión de nuevas protestas de la comunidad chií, que exige reformas en un país dominado por el rey suní Hamad bin Isa Al Jalifa. La oposición denunció ayer el hallazgo de un manifestante muerto tras su detención.


El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda enviar 300 observadores a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha acordado enviar 300 observadores a Siria. Deberán estar en el país árabe «rápidamente» y por un período inicial de 90 días, pero antes será necesario que Ban Ki-moon determine si la consolidación del alto el fuego permite el despliegue.




Sudán del Sur denuncia un ataque de tropas de Sudán en plena retirada

Sudán del Sur ha denunciado el ataque de las tropas sudanesas con bombardeos durante la retirada de sus tropas ayer de la región petrolera de Heglig mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama pedía a ambos países el cese de las hostilidades fronterizas.







Comienza la caza de brujas a la catalana con una amplia «lista negra»

Los cuatro detenidos el jueves en Barcelona quedaron ayer en libertad, dos de ellos tras pagar una fianza de 6.000 euros. La caza de brujas, sin embargo, podría no haber hecho más que comenzar, ya que interior maneja una «lista negra» con los nombres de 80 personas.




Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

La crisis en España no afecta a su soberbia