Kultura

Ruta 66: leyenda de asfalto, arena y rugidos de motor

El realizador y escritor Simon Cantlon está llevando a cabo un ambicioso proyecto -«The Motels of Route 66»- que consiste en escribir un libro y rodar un documental dedicado a los moteles históricos que un día se erigieron en la mítica Ruta 66. Conocida también como «La calle principal de América» o «La ruta madre», esta iconográfica vía, además de unir Chicago y Los Ángeles, se transformó en escenario de leyenda y fuente de inspiración para infinidad de temas musicales.


Kultura

Qué risa


Kultura

Zodiacs regresa y presenta un fibroso «Radiaciones luminosas»

Zodiacs se forma en Getxo en el año 2000 cuando aún quedaba algún que otro aroma del llamado Getxo Sound, nebulosa de la que partían algunos de sus componentes. No obstante los renovados objetivos de la banda eran más luminosos y directos que las experiencias pasadas, por lo que el power pop y el rock and roll se hicieron visibles.


Kultura

Herritarrak eta agintariak batuta, faxistek Elgeta suntsitu eta 75 urtera, egiaren eta justiziaren alde

Faxistek Elgeta hartu eta 75 urtera, 500 bat lagun elkartu ziren Intxortako Atea monumentuan «egia, justizia eta kalte-ordaina» defendatzeko. Idoia Mendia, Martin Garitano eta hainbat alkate ere bildu ziren.






Kultura

La televisión 3D: una idea virtual en fase de experimentación

La carrera por concretar un mercado en el que predomina la realidad virtual aplicada al uso doméstico, cobra forma definitiva con el televisor en 3D. A pesar de que haya sido vendido como una realidad, este modelo de entretenimiento se encuentra en fase de experimentación.