La violencia persiste en Siria pese a la tregua y el envío de observadores

Soldados sirios entraron ayer en una localidad al este de Damasco mientras que grupos armados bombardearon un convoy militar en el norte del país. El mediador internacional Kofi Annan urgió a ambas partes a trabajar con el equipo de observadores enviado por la ONU para verificar el alto el fuego. El sábado, el Consejo de Seguridad decidió enviar otros 300 efectivos, una iniciativa, a juicio de Annan, «fundamental para la estabilización de Siria».


El rey de Bahrein agradece a la Fórmula 1 la celebración del Gran Premio

El rey de Bahrein tuvo ayer su carrera después de semanas de protestas de la comunidad chií que exige reformas y el fin de la marginación que sufre en un país dominado por la familia real suní. Hamad Ben Isa al Jalifa agradeció a la Fórmula 1 que no cancelara el Gran Premio.





Die Linke busca su lugar en el nuevo panorama político alemán a la espera de renovar su dirección

¿Quién va a dirigir al partido socialista Die Linke? ¿Dónde se ubicará esta formación después de que el Partido Pirata se esté convirtiendo en tercera fuerza política en el ámbito federal? Ambos interrogantes surgen pocas semanas antes de dos citas electorales regionales decisivas.


Los estados de Guatemala, El Salvador y Honduras, a examen a partir de hoy

La Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará a partir de hoy y hasta el viernes varias denuncias contra El Salvador, Guatemala y Honduras. La primera de las audiencias abordará la muerte en 1981 a manos del Ejército salvadoreño de más de mil personas.