GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

A PESAR DEL DECRETO DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Las radios temen que la Liga no les permita un acceso total a los campos

EFE | MADRID

Las emisoras de radio temen que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) solo les permita entrar a la tribuna de los campos de fútbol, pero no a las cabinas, las ruedas de prensa y la zona mixta y, por eso, solo aceptarán abonar un dinero a cuenta a los clubes de fútbol si se les dan garantías.

El pasado viernes el Gobierno español estableció por decreto que las radios tienen derecho a entrar a los campos para informar, porque les ampara el derecho a la información de los ciudadanos, aunque deberán pagar a la Liga por el uso de las instalaciones. El Ejecutivo acababa así con la exigencia de la LFP de cobrar un canon por las retransmisiones, y con la prohibición de entrada a los recintos que había impuesto a las radios.

La LFP anunció el martes que las radios tendrán libre acceso y les instó a reunirse para «fijar de mutuo acuerdo la compensación económica» a la que le ha dado derecho el Consejo de Ministros.

Fuentes de las emisoras de radio informaron a Efe de que la LFP les ha pedido un dinero a cuenta que están dispuestas a depositar en manos neutrales como garantía de la negociación que están dispuestas a abrir. Ahora bien, las mismas fuentes señalan que las emisoras solicitarán el franqueo de entrada a los estadios, antes de hacer ese depósito, por burofax, y que solo pagarán si los clubes garantizan un acceso total para las retransmisiones, y no únicamente a tribuna y para una sola persona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo