GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de las ITV de Urnieta e Irun vuelven hoy a la huelga

J.S. | DONOSTIA

Los 60 trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun proseguirán hoy con el calendario de paros para exigir la aplicación del acuerdo laboral suscrito el pasado año, después de que en la reunión que mantuvieron ayer con la dirección de TÜV Rheinland no se lograra ningún avance.

Al término del encuentro, el presidente del comité, Ketxus San Emeterio, informó a este diario que la empresa se opuso a renovar el acuerdo de condiciones laborales, que expiró en diciembre, y planteó una congelación salarial, algo que no aceptan los representantes de los trabajadores.

Por ello, señaló que se mantiene el paro previsto para hoy, que se llevará a cabo a razón de 4 horas por turno, y anunció que, en caso de que la dirección no cambie de postura, estudiarán intensificar las movilizaciones.

San Emeterio denunció que su único objetivo es pedir que se apliquen los acuerdos de octubre de 2011, entre los que figura la equiparación de las condiciones laborales del personal con menos antigüedad, así como el incremento de plantilla, «con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones», ya que, según explicó, «las ITV están obligadas a atender a los conductores en el mismo día, y no al cabo de quince o treinta días».

No conoce la crisis

Asimismo, considera inaceptable que TÜV Rheinland -adjudicataria también de las estaciones navarras- ponga tantas pegas a la renovación del acuerdo laboral «cuando es una empresa que no conoce la crisis». En este sentido, denunció que la subida anual de las tarifas no se refleja en la mejora del servicio.

El presidente del comité puntualizó asimismo que no es cierto que no hayan acudido a las anteriores reuniones convocadas, tal y como afirmó la dirección en dos ocasiones, sino que «han sido ellos los que han puesto todo tipo de excusas para no reunirse».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo