GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern pasa a la final en la tanda de penaltis

p039_f02_234x423.jpg

REAL MADRID 2

BAYERN MÚNICH 1

A.A.

El Bayern de Múnich se clasificó de forma agónica para la final de la Champions League tras eliminar al Real Madrid en las tanda de penaltis. Los fallos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos condenaron a un equipo blanco que había logrado igualar la eliminatoria tras el 2-1 de la ida. Los de Jupp Heynkes se enfrentarán al Chelsea en la final que se disputará el 19 de mayo en su propio estadio, el flamante Allianz Arena de Múnich.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Real Madrid. A pesar de que el Bayern movía mejor el balón y llegaba arriba con mayor claridad -Robben y Mario Gómez gozaron de buenas oportunidades para marcar-, los blancos se adelantaron 2-0 antes de que se cumpliera el cuarto de hora de partido gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo. El primero llegaba de penalti por mano de Alaba dentro del área tras centro de Di María. El segundo tras un rechace que Ozil se encargó de convertir en gran asistencia para el delantero portugués.

Con su ventaja esfumada en apenas 13 minutos, el Bayern se vio obligado a mirar arriba y remontar el resultado. Los bávaros seguían llegando con facilidad al área de Iker Casillas y, tras un par de intentos desde lejos, lograron recortar distancias en el marcador a los 25 minutos y otra vez desde el punto de penalti. En este caso era Pepe el que lo cometía sobre Mario Gómez y Robben el que lo marcaba, por mucho que Casillas a punto estuviera de parar el lanzamiento.

La eliminatoria quedaba igualada en ese momento y en el último cuarto de hora ambos equipos bajaban un poquito el ritmo, que hasta entonces había sido endiablado. No obstante, un chut rozando la escuadra de Benzema a la media hora y un tiro de falta de Robben al borde del descanso estuvieron cerca de cambiar el luminoso antes del parón.

Ese bajón de ritmo se hizo más notable según avanzó el encuentro, con ambos equipos pensando cada vez más en no cometer errores y acusando el cansancio acumulado. Con el Bayern siempre llevando la batuta, fue Mario Gómez el que más activo estuvo en esa segunda mitad y el que pudo evitar la prórroga en una clarísima ocasión en el minuto 86. Pero el ariete no acertó ante Casillas y el choque se fue a una prórroga estéril que fue una simple antesala de la decisiva tanda de penaltis.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo