ACUERDO ESTRATÉGICO PARA UN NUEVO TIEMPO

La unidad abertzale y de izquierdas da otro paso superando fronteras

Cinco objetivos y cinco principios comunes para otras tantas fuerzas políticas abertzales y de izquierda. La defensa de Euskal Herria y su construcción, el logro de la paz y los derechos, el impulso a un modelo económico soberano, justo y ecológico y la oficialidad del euskara marcan la hoja de ruta que compartirán en lo sucesivo la izquierda abertzale, EA, Aralar, AB y Alternatiba. Una unidad de acción estratégica y nacional que supera muchos años de distanciamiento.


ACUERDO ESTRATÉGICO PARA UN NUEVO TIEMPO

COMPROMISO PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL


Ofensiva securócrata ante los recortes (I)

Tijeretazo en todo menos en Policía

Interior y Presidencia son los únicos ministerios de la administración española que apenas sufren recortes. A pesar del cese definitivo de ETA, las partidas destinadas a policía y seguridad siguen incrementándose. Una apuesta por llenar de agentes las calles de todo el Estado en un contexto en el que pilares básicos como la Educación o la Sanidad se ven amenazados. La doctrina es marcar las líneas rojas a los manifestantes, a quienes también amenazan con cambios legislativos.


ENTREVISTA | Ferrán Requejo, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra

«Todavía no tenemos el Alex Salmond catalán»

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra Ferran Ferran Requejo tiene claro que la independencia de Catalunya solo se logrará con «una ruptura de la legalidad española», algo para lo que pide el liderazgo de la Generalitat, ya que juzga fundamentales «la fortaleza interna y la internacionalización del proceso».


ELECCIONES LEGISLATIVAS EN GRECIA

El desgobierno griego abona el crecimiento de la extrema derecha

En plena campaña en Grecia, la inmigración se ha convertido en una cuestión candente, pero únicamente como reclamo electoralista para tratar de captar votos entre los ciudadanos más desideologizados y atemorizados por las consecuencias de la profunda crisis que atraviesa el país.