ErNE califica la muerte de Cabacas de «accidente» frente la tesis del fiscal

El sindicato policial ErNE defendió ayer que el fallecimiento de Iñigo Cabacas a consecuencia de un pelotazo de la Ertzaintza fue «un accidente» en el que «no ha habido ninguna intencionalidad», mientras que la Fiscalía advierte «homicidio imprudente» en este primer momento. Su declaración tiene más realce dado que será la propia Ertzaintza la que investigue para el juzgado, en calidad de policía judicial. Cinco agentes se dedican a ello.


Chupinazo popular el sábado por los imputados por los incidentes de 2010

Eleak ha organizado para el próximo sábado (12.00) un chupinazo popular en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea para apoyar a los trece jóvenes imputados por los incidentes registrados en 2010, cuando Yolanda Barcina trató de impedir la presencia de ikurriñas.


«Nafar nortasuna» betiere bizirik dagoela frogatu dute Baigorrin

Baigorri, beste behin ere, jendez bete zen atzo, urteroko Nafarroaren Egunaren bestan. Nafarroatik zein Euskal Herriko beste bazter askotatik hurbilduriko herritarrak elkartu ziren, giro alaian, nafar guztiak biltzeko eguna ospatzeko. Atzoko egunak «nafar nortasunak bizirik» jarraitzen duela egiaztatzen duela nabarmendu zuten antolatzaileek.


Compromiso contra el fascismo y los ataques imperialistas en Gernika

El compromiso contra el fascismo y la oposición a los ataques imperialistas se dejó oír ayer en las calles de Gernika en varios actos organizados por Ahaztuak 1936-1977 y Askapena. Se cierran así las iniciativas con motivo del 75 aniversario del bombardeo de la villa foral.



Los vecinos de Zaldibar opinarán sobre cómo será el nuevo edificio de las escuelas

A lo largo de esta semana los vecinos de Zaldibar que lo deseen tendrán la ocasión de opinar acerca de los proyectos finalistas que se barajan para el nuevo edificio que albergará educación infantil y la haurreskola. Desde el Consistorio se anima a la participación ciudadana.