GARA > Idatzia > Ekonomia

Apertura de plazos de inscripción para las ferias de empleo de Donostia y Barakaldo

GARA | DONOSTIA

Las ferias de empleo de Dosnoatia y Barakaldo se celebrarán los días 30 y 31 de mayo en la capital guipuzcoana y 17 en la localidad de Ezkerraldea, y los plazos para inscribirse en ellas ya está abierto en la de Ezkerraldea y se abría el miércoles en la guipuzcoana.

Fomento de Donostia, sociedad del Ayuntamiento encargada del desarrollo económico sostenible de la capital guipuzcoana, ha organizado un año más la Feria de Empleo, iniciativa que pone en contacto a las empresas que quieren completar sus plantillas con las personas donostiarras que están buscando empleo, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo miércoles.

La inscripción a la Feria de Empleo de Donostia únicamente se puede llevar a cabo a través de la página web de Fomento (www.fomentosansebastian.org) con un máximo de tres ofertas por candidatura. El plazo para esta inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo.

La Feria de Empleo se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Centro de Empresas Cemei de Fomento y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. En esta ocasión se ofertarán mas de 200 puestos de trabajo.

A pesar de que es indispensable el registro previo on line, Fomento atenderá a los interesados por vía telefónica o en sus oficinas de la calle Ijentea en horario de 9 a 18.00 horas (ininterrumpido de lunes a jueves) y de 9.00 a 14.00 horas (viernes).

La XII Feria de Empleo se enmarca dentro del Plan de Estímulo Económico, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de su sociedad pública Fomento de Donostia, para contener el desempleo.

Esta iniciativa contempla la creación de 1.130 empleos en la ciudad y para la que se han destinado 4,3 millones de euros. El 80% de esta cantidad procede de las arcas municipales y el 20% restante de otras entidades como el Fondo Social Europeo.

Internet en Expolan

La feria de empleo de Barakaldo, "Expolan", ha abierto, por primera vez, la posibilidad de inscribirse a través de internet para optar a alguno de los 75 puestos de trabajo «con incorporación inmediata» que hasta el momento ofertan treinta empresas. Está organizada por la agencia de desarrollo local de Barakaldo Inguralde y se celebrará el 17 de mayo en el centro cívico Clara Campoamor.

Cuando falta menos de una semana para que termine el plazo para formalizar la participación empresarial, 30 compañías ofrecen 75 puestos de trabajo «con incorporación inmediata».

La feria ya ha abierto el plazo para inscribirse en alguna de las ofertas de trabajo a través de la web de Inguralde (www.inguralde.com) y del 7 al 16 de mayo habilitará una oficina de información.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo