GARA > Idatzia > Kultura

«Los ojos del dragón» y «La torre oscura»: Stephen King catódico

El prolífico imaginario literario de Stephen King sigue dando sus cosechas en el medio catódico. «Los ojos del dragón» y «La torre oscura» figuran entre los proyectos más ambiciosos que tienen su génesis argumental en las novelas del autor de «Carrie».

p061_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una de las grandes apuestas de la cadena SyFy consistirá en adaptar para la pequeña pantalla la novela de Stephen King «Los ojos del dragón» (1987). Este libro se inscribe directamente en la corriente fantástica impulsada por J.R. R Tolkien y su trama se desarrolla en el reino de Delain. En este mundo ficticio habitado por hechiceros y dragones, un joven príncipe llamado Peter debe eludir la justicia al ser acusado injustamente de haber asesinado al rey, emprendiendo una huída que le llevará a descubrir al verdadero criminal. Mientras todo esto ocurre, un mago pérfido alecciona a otro príncipe para que acceda al trono vacante.

Michael Taylor -creador de «Battlestar Galactica»- será el encargado de realizar este ambicioso proyecto con el que SyFy pretende competir con otra producción de similares características, «Juego de Tronos».

Otra superproducción que llevará la firma de Stephen King será la esperada recreación en imágenes de su exitosa serie «La torre oscura». Tal y como se ha sabido recientemente, el infalible equipo formado por J.J. Abrams-Damon Lindelof-Carlton Cuse intentó condensar sin excesivo éxito las novelas que componen esta saga. Finalmente, Ron Howard («Una mente maravillosa») anunció que se encargaría de este proyecto en su variante cinematográfica y que él dirigiría la primera de las tres entregas. Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment se han unido recientemente para llevar a cabo un macroproyecto conjunto que consistiría en rodar, paralelamente al filme dirigido por Howard, una teleserie basada en los mismos argumentos y aprovechando su infraestructura técnica y escenográfica. El guión de la primera entrega cinematográfica y de la primera temporada televisiva llevará la firma de Akiva Goldsman y la producción irá a cargo de Brian Gazer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo