GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb Oro

Grupo Iruña pretende aprender de sus errores para igualar la serie

A. G.

La derrota contra UB La Palma dejó tocado a Grupo Iruña Navarra, que se vio sorprendido por el conjunto isleño. Los de Ángel González Jareño fueron incapaces de frenar a su rival, que gracias a los rebotes y los triples se impuso por 73-85 en el primer partido de cuartos de final del play off de ascenso a la Liga ACB.

«Os escribo estas líneas de madrugada. Estoy totalmente apagado, ha sido el peor partido que recuerdo en mucho tiempo. Si tuviese que definirlo con una palabra, ésta sería impotencia. La Palma nos ha superado en todas las facetas del juego. Ahora mismo lo único que necesito es que llegue el domingo ¡ya!, pero nos espera a todos los jugadores una noche larga», escribía el base iruindarra Iñaki Sanz para su blog la noche misma del viernes.

De hecho, el pésimo partido del «galgo del Anaitasuna» fue símbolo de un Grupo Iruña Navarra perdido, sobre todo a partir de un tercer cuarto en el que UB La Palma asestó el golpe definitivo con un parcial de 12-28.

Los iruindarras no pueden ahora sino aprender de sus errores y tratar este mediodía, a partir de las 12.00, de hacer que el Anaitasuna, que volverá a llenarse, vea que los suyos consiguen empatar.

Premio a Starosta

No todos son malas noticias en el seno del conjunto navarro. Así, Ondrej Starosta recibía de la mano de la empresa Duar el premio al jugador más valioso del año de Grupo Iruña Navarra.

A sus 33 años, el pívot checo está completando su mejor campaña, con 12,6 puntos y 8,4 rebotes. Desde sus 2,16 metros de altura, Starosta es uno de los pilares ofensivos y defensivos de los de Ángel González Jareño. El preparador madrileño sabe que va a necesitar de la mejor versión del checo para superar a UB La Palma, con hombres muy altos como Tavares -2,20 metros- Schaftenaar -2,10- y la versatilidad del ala-pívot Lucas Sikma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo