GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Liga ACB Endesa

Gipuzkoa Basket intenta que su fiesta sea completa

Los de Sito Alonso se enfrentan a un Gran Canaria salvado con la intención de llegar a la quinta plaza, aún a sabiendas de que para ello precisará una carambola. Korolev sustituye a Ogide en la convocatoria.

p043_f01_097x124.jpg

LAGUN ARO- GRAN CANARIA

Arnaitz GORRITI

Lagun Aro GBC cerrará esta tarde la mejor temporada desde que está en la ACB. Por primera vez en su historia, el conjunto donostiarra disputará el play off por el título, algo que aseguraba después de derrotar al Banca Cívica a domicilio. No obstante, el partido que debe poner punto final a la temporada regular, que enfrentará a los de Sito Alonso ante el Gran Canaria, intentará ser el colofón preciso, un fin de fiesta esperado ante una afición que, a pesar de las muchas alegrías que se ha llevado esta campaña, no ha podido ver a los suyos ganar en los dos últimos partidos, ya que tanto UCAM Murcia como Bilbao Basket salieron victoriosos.

Por otro lado, Gipuzkoa Basket, con la octava posición ya garantizada, buscará apurar sus opciones clasificatorias, ya que puede avanzar hasta la quinta posición. Para ello, empero, los inquilinos de Illunbe no dependen de ellos mismos. Por un lado, han de hacer sus deberes y derrotar a un Gran Canaria que parece un simple convidado de piedra, puesto que lograron su salvación al derrotar al CAI Zaragoza en la penúltima jornada. Asimismo, Valencia Basket debe imponerse en su partido -a priori lo tiene fácil, ya que recibe en La Fonteta al descendido Valladolid- y que Gescrap Bizkaia Bilbao Basket caiga en el derbi del Buesa Arena .

En caso de perder, los de Sito Alonso caerían a la séptima e incluso la octava plaza, dependiendo de los resultados de Banca Cívica y Lucentum Alicante, equipos clasificados inmediatamente por detrás al donostiarra.

Para el duelo de esta tarde, Korolev sustituye a Ogide en la convocatoria donostiarra. Mientras, Raulzinho Neto era duda tras lesionarse ante Banca Cívica, pero todo apunta a que jugará ante los de Pedro Martínez.

Un partido especial

«El partido ante Gran Canaria es muy especial. Depender de ti mismo para que, ganando, tengas un cruce mejor, es muy especial. Además, me gustaría que los demás estuvieran pensando en eludirnos a nosotros», confesaba el técnico de Monzón en su alocución, aunque reconociera a renglón seguido que «el único rival que yo creo que nos ha costado competir contra ellos ha sido el Barcelona».

El preparador donostiarra solicitaba al público «en primer lugar, que disfrute, porque van a ser partícipes de algo que es muy difícil, ya que hay gente que, por muchos años que esté, no llega al play off de la ACB. Esto ha sido un trabajo de todos y ellos se tienen que divertir y animar al equipo cuando este se lo merezca. Y luego que no se sientan inferiores a nadie, porque Lagun Aro GBC no lo es. El mensaje que a mí me gustaría oír como aficionado sería que a Gipuzkoa Basket no le puede ganar cualquiera».

Identidad propia y gratitud

En este sentido, sorprendió la declaración del entrenador de la escuadra guipuzcoana al comentar que «lo más importante es la identidad creada como equipo y como club»

«Si este equipo jugara sin camiseta, o si la televisión no pone qué equipos juegan, sabes que está jugando Lagun Aro GBC. Eso es lo más importante para un entrenador: que la identidad de un equipo se vea en cada momento. Hemos conseguido eso; hemos enganchado al público, que saben que nuestros valores son los de pelear cada acción sin esperar recompensa, pero que si llega, trabajaremos un poquito más para ver si llega otra», declaraba.

Por otro lado, el entrenador se mostró muy agradecido con los rectores del club. «El equipo que vino a buscarme cuando estaba en el paro fue Gipuzkoa Basket, y eso sí que no lo olvido».

Información de cara a los play offs

Los play offs por el título arrancan el día 17 y mañana se realizará su presentación. Desde San Sebastián Gipuzkoa Basket se informa a sus seguidores de que el duelo a jugarse en el Donostia 2016 Arena se disputará el 19 o 20 de este mes.

Para ese partido, el precio para el abonado tendrá un 20% de descuento con respecto al precio de venta. Los abonados tendrán desde el lunes 7 hasta el jueves 9 para comunicar al club que «no desean» adquirir su entrada para el play off. En caso contrario, el 10 de mayo se procederá al cargo correspondiente a las entradas.

Aquellos abonados que no tengan domiciliado el abono deben pasar entre el 7 y el 9 por las oficinas para pagar y recoger la entrada. Todos los abonados accederán al partido con su tarjeta de abonado habitual, mientras que los que tienen su localidad en el pie de pista deben pasar por la oficina para retirar su entrada.

Desde la mañana estará abierta al público la venta de las entradas para el play off en los canales habituales gipuzkoabasket.com y oficinas del club. A partir del 14 se liberarán al público las entradas no adquiridas por los abonados. A. G.

Valores propios

«Aunque este equipo jugara sin camiseta, sabes que está jugando Lagun Aro GBC. Hemos conseguido crear una identidad propia, y hemos enganchado al público mediante nuestros valores», se enorgullece Sito Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo