GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

carreras

A Castroviejo se le da bien la Vuelta a Madrid

GARA | DONOSTIA

Jonathan Castroviejo (Movistar) es el primer líder de la Vuelta a Madrid, al ganar ayer la primera etapa, una contrarreloj individual de 7,8 kilómetros disputada en un circuito trazado en la Casa de Campo. El vizcaíno logró así su primer triunfo con el equipo navarro y reedita la victoria lograda el pasado año en este mismo circuito cuando militaba en el Euskaltel.

Castroviejo se impuso con un tiempo de 9 minutos y 38 segundos, a una media de 48,58 km/h, y con 16 segundos de margen sobre el ruso Artem Overchkin, del Rusvelo. El podio lo completó otro ruso del Rusvelo, Sergey Firsanov, tercero a 24 segundos. David de la Cruz (Caja Rural) fue noveno.

«Llevaba todo el año haciendo buenas cronos. En la Sarthe estuve cerca de ganar y en Murcia solo me faltaron unas centésimas, pero no venía con mucha confianza porque en Romandía no me fueron bien las cosas», explicó el líder.

Campeonas vascas. Yulia Iliynikh (Lointek) se impuso en solitario en la meta de Ozaeta, en el I Barrundiako Udal Sari Nagusia, que sirvió como Campeonato de Euskadi. Los títulos vascos fueron para Leire Olaberria (Debabarrena) cuarta y la vasca más destacada en élite; Ana Usabiaga (Lointek), quinta, y mejor sub 23; Lourdes Oyarbide (Beste Alde) en juniors y Naia Domínguez (Caja Rural) en cadetes.

Durán en Berriatua. Arkaitz Durán (Azysa-Telco-Conor) venció ayer en el San Gregorio Saria, disputado en Berriatua y puntuable para el Torneo Euskaldun. Durán se impuso en los 138 kilómetros por delante de su compañero de equipo Borja Abasolo y de Oriol Escolano (Latorre). Hoy se disputa la Subida a Urraki en Azpeitia.

Cuatro Días de Dunkerque. El alemán John Degenkolb (Argos) se afianzó al frente de la general al ganar también la segunda etapa, disputada sobre 180,2 kms con meta en Montreuil-sur-Mer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo