GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Kukullaga cumple su parte

El equipo vizcaino vence con claridad al FEVE Gijón, pero la victoria del Castro
frente al Elche complica su situación, y salvar la categoría ya es casi imposible.

p046_f01_148x96.jpg

 

KUKULLAGA 28

FEVE GIJÓN 24

GARA

El primer partido con cierto grado de relajación que disputa Kukullaga en toda la temporada, encarrilado desde los primeros minutos y sin sobresaltos hasta el triunfo final, y resulta que la victoria de Castro ante el Elche (24-21) convertía casi en imposible el sueño de la permanencia.

Kukullaga hizo lo que tenía que hacer, ganar al Gijón, y llegará a la última jornada de Liga con opciones matemáticas de lograr la permanencia. Otra cosa es que esas opciones no tienen nada de reales: para salvarse necesita ganar a Itxako en Lizarra (algo de por sí imposible de imaginar por la diferencia entre ambos), y además Castro debería perder en Gijón (más factible, aunque las cántabras tienen muchísimas más posibilidades en la cancha del colista).

Lydia Montes era consciente de la situación y no quería alimentar falsas esperanzas, pero aseguró que «intentaremos lo imposible». Tal y como han ido las cosas, la entrenadora de Kukullaga recordaba las ocasiones que han tenido para salir adelante, pero sus rivales no han perdonado la inexperiencia de su plantilla, «y lo hemos pagado». Pese a todo, extraía conclusiones positivas y desearía poder aprovecharlas en el futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo