El PP da por agotado el pacto con el PSE

López decide continuar en solitario, pero ya no aspira a agotar la legislatura

La retirada del apoyo por parte del PP hace que el Gobierno de Lakua solo disponga ya de 25 escaños sobre 75 en una Cámara hecha a su medida tras excluir a la izquierda abertzale


El PP da por agotado el pacto con el PSE

Los objetivos y lo objetivo

Cuando el lehendakari, Patxi López, plantea la disyuntiva de si lo que la ciudadanía vasca necesita es una pelea por las elecciones o que se defiendan sus principios, debería recordar que un 77% tiene poca o ninguna confianza en él.


Análisis | terremoto electoral en Grecia

El modelo de representación política griego hace aguas

Los resultados en las elecciones griegas no solo cuestionan la hegemonía de los hasta ahora partidos mayoritarios sino el propio sistema de representación política vigente en el país. En una situación inédita tras 38 años de sistema democrático representativo, las reformas son también necesarias en el terreno electoral.


Final de la UEFA Europa League

Por las lágrimas de Iribar

El día, la hora, ha llegado. El Athletic se juega hoy marcar un hito más en su centenaria historia, quizá el más importante, el de conseguir su primer título europeo. Un espaldarazo internacional a una filosofía única. El partido de nuestras vidas, se dice. Y solo vale ganar.


ANÁLISIS | CÓMO LLEGAN A LA FINAL

Athletic


ANÁLISIS | CÓMO LLEGAN A LA FINAL

Atlético


Crónica | el ambiente

La Bucarest real y la Bucarest rojiblanca

Aunque el grueso de la expedición llegará hoy a la capital rumana, los primeros aficionados rojiblancos comenzaron a llenar ayer las calles de Lipscani, la parte vieja de una ciudad caótica que se ha visto alterada por la gran final.


Final de la UEFA Europa League

Para vencer, «lo importante es jugar con naturalidad»

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, dio importancia al juego que vienen haciendo sus jugadores y recalcó que hay que aprovechar «en un porcentaje alto» los recursos de los que dispone el equipo «para poder resolver satisfactoriamente lo que hay en juego». Andoni Iraola quiere «redondear» un torneo «especial».