El sector de Máquina-Herramienta arranca con fuerza el ejercicio 2012

Los resultados del primer trimestre de 2012 en relación a la cifra de pedidos en el sector de Máquina-Herramienta son un 8,2% mejores que los de 2011 y un 22% que los de 2010, según explicaron los responsables de la Asociación de Fabricantes (AFM), quienes reconocieron que los datos son más positivos de lo esperado y que están basados fundamentalmente en las exportaciones, campo en el que destacaron los mercados de China, Alemania y Estados Unidos.



LAB reitera que la situación económica de Michelin no justifica el ERE

El sindicato LAB reiteró ayer que la situación económica de Michelin, que el pasado año incrementó sus beneficios en un 39%, no justifica el ERE de suspensión de empleo anunciado el pasado viernes, y defendió la unidad sindical para hacer frente a esta medida.




«La Diputación de Bizkaia está desmantelando las ayudas y los servicios sociales»

Nueve colectivos sociales y los sindicatos LAB, ELA y CCOO denunciaron ayer ante la Diputación foral de Bizkaia «el desmantelamiento que se está produciendo en los servicios sociales básicos para la población afectada por la crisis económica y el paro».




Nafarroa quiebra y es rescatada por el Estado en un mismo día

La modificación del Convenio anunciada el lunes revela que Nafarroa ingresaba un tercio de sus ingresos de IVA de forma irregular. La Hacienda del Estado le reclamaba 1.500 millones de euros, pero el Estado ha decidido no dejarla caer: ha perdonado el 90% de su deuda y mantendrá ese suplemento de IVA. Según el Gobierno navarro, a cambio de nada.


La Diputación de Gipuzkoa idea un plan para aflorar las rentas empresariales

El Plan de Comprobación Tributaria elaborado por el departamento de Hacienda recoge una serie de novedades para controlar el fraude y garantizar la transparencia. Entre ellas destacan la creación de un censo de contribuyentes de alto riesgo o aflorar las rentas profesionales.




Bravo se ofreció a pagar 148.000 euros por tapar el caso, según un exdiputado

El exdirector de la agencia de Irun y principal acusado por el fraude a Hacienda, José María Bravo, se ofreció a asumir la «responsabilidad administrativa» y a pagar 148.000 euros para que el caso no saliera, según declaró el exdiputado foral de Hacienda Juan José Mujika.