Ultimátum de Bruselas y el BCE a Grecia para que ceda a los recortes

Las presiones sobre Grecia aumentan ante la clara negativa a continuar con los recortes que mostró el resultado electoral del domingo. Los organismos que han impuesto el dacroniano plan de ajustes, UE, BCE y FMI, pero también Alemania, amenazan con un Ultimátum en el que no dejan siquiera la oportunidad de negociar el plan de rescate. O se acepta todo como está pactado o Grecia no recibirá el próximo préstamo y deberá salir del euro.


Elecciones en Argelia: entre el islam domesticado y la pura indiferencia

Argelia celebra hoy unas elecciones legislativas que se inscriben en el marco de las reformas auspiciadas por el régi- men para sortear el impacto de las revueltas árabes. Y lo hace en el 50 aniversario del final de la guerra de independencia. Un hito que abrió grandes expectativas y que, medio siglo después, no es más que el recuerdo de una traición.


Atentado contra los observadores de la ONU en Deraa, bastión de la revuelta

La explosión de una bomba al paso del convoy de los observadores de la ONU en Deraa, bastión de la revuelta contra el régimen de Bashar Al-Assad, dejó seis soldados sirios heridos. El CNS, que tachó a los observadores de «falsos testigos», acusó a Damasco del ataque.





Dívar dice que no tiene conciencia de haber cometido ningún delito

El presidente del Tribunal Supremo español, Carlos Dívar, dijo ayer que no tiene conciencia de haber cometido ningún delito en relación a la denuncia por malversación de caudales públicos.


Cameronen aurrera begirako programak Lorden Ganbera aldatzea aurreikusten du

Britainia Handiko Gobernuaren datorren urte politikoko programa arlo ekonomikoan oinarritu da, murrizketa neurriak hartuta. Horrez gain, Lorden Ganberaren aldaketa eta Interneten kontrola bultzatzen ditu.