nuevo tiempo político en euskal herria

Exeurodiputados apoyan Aiete y exigen a la UE que se implique

Más de 60 exeurodiputados, pertenecientes a diferentes grupos y nacionalidades, han suscrito un documento que presentaron ayer en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo en el que muestran su apoyo a las recomendaciones de la Declaración de Aiete y llaman a las instituciones europeas a implicarse «en la resolucion de la última confrontación armada en la Unión Europea».


NUEVO TIEMPO POLÍTICO EN EUSKAL HERRIA | Carta de Arnaldo Otegi

Otegi: «Disputemos, por vez primera, la victoria electoral»

En una carta en nombre de los cinco del «caso Bateragune», en la que analiza las sentencias sobre el alargamiento de penas y su propia condena, asegura que «los enemigos de la paz» buscan «colapsar, bloquear, neutralizar y destruir el proceso de paz», pero que «no ganarán en Euskal Herria»



NUEVO TIEMPO poliítico EN EUSKAL HERRIA

Ilegalización de Amaiur y orden de detención contra Kofi Annan

El Tribunal Supremo no puede huir tratando de disociar la actuación por la que han sido juzgados los condenados de las consecuencias que ha tenido, porque precisamente esas consecuencias se están volviendo ahora en contra de los intereses del Estado que pretende defender.La acumulación de fuerzas y el apoyo internacional al proceso coincidieron en Aiete, donde el alcalde de la capital y el diputado general, ambos de Bildu, fueron los anfitriones de autoridades de peso mundial


CRóNIcA | regreso de bucarest

De la frustración a la reflexión, pasando por el caos

La historia sigue debiéndole una al Athletic. será el 25 de mayo o será en otra fecha. pero se la debe. Bucarest es historia, triste historia. pero ni uno solo de los seguidores rojiblancos que estuvo allí lo olvidará.


Marcelo Bielsa | publicado en el diario argentino «La Nación» el 14 de junio de 2002

Que el fracaso no deteriore su autoestima


2016ko kultur hiriburuaren izendapena | Igor Otxoa, proiektuaren zuzendaria

«Instituzioek ulertu dute kultur proiektu hau estrategikoa izan daitekeela»

Gertatutik ezagutzen dutenen arabera, ez omen da erraza Igor Otxoa jokoz kanpo harrapatzea. «Tipo azkarra da», diote Oreka TX-ko kide ohiari buruz galdetzean. Horrela behar du izan, Donostia 2016an Europako Kultur Hiriburu bihurtzeko prestatutako proiektu kontzeptuala –eta oso kontzeptuala da– errealitatera ekartzeko ardura baitu. Psikologia ikasketak ditu, baina txalapartarekin nomada bihurtu zitzaigun. Agian horregatik ematen die horrenbesteko garrantzia gauza txikiei.