GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Perfil | Miguel Archanco

Socio número 1.579 y defensor del euskara

p040_f01_148x116.jpg

GARA |

Abogado especializado en derecho urbanístico frente a la ocupación de empresario inmobiliario. Son algunas de otras diferencias entre Archanco y Pachi Izco, dos personas que han trabajado codo con codo durante estos últimos años en Osasuna.

Archanco, casado y con tres hijos, siempre ha defendido el euskara, tanto en el ámbito familiar como el público, especialmente durante las dos décadas que le tocó sacar adelante en primera línea la ikastola Jaso desde el consejo de administración que presidió.

El actual secretario y contador de la junta rojilla es el socio número 1.579 y, en palabras de Izco, nació «siendo osasunista. Su abuelo Antonio Archanco y el hermano de su abuelo materno, Daniel Taberna, fueron presidentes de Osasuna».

El candidato a la presidencia del club contará con Juan Pascual, José Manuel Purroy -de la junta anterior- y Jesús Manuel Ganuza Aceldegui (30-11-1953, ingeniero de calidad industrial), Txuma Peralta Gracia (Iruñea, 4-8-1971, consejero de empresas) y Sancho Bandrés Adanaz (Iruñea, 36 años, auditor de cuentas), además de una séptima persona aún por confirmar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo