GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga Final Four de Estambul

Olympiacos, a redondear su alegría ante el favorito moscovita

Krstic y Acie Law sufren golpes en la pierna y el tobillo, pero jugarán. Teodosic se las verá con su exequipo, con el que llegó a la final de París 2010. En el Top16, los rusos ganaron a los de El Pireo.

p047_f01_345x435.jpg

CSKA MOSCÚ-OLYMPIACOS

Arnaitz GORRITI

El Olympiacos festejó por todo lo alto tanto su victoria contra el Barcelona como la derrota del Panathinaikos ante el CSKA de Moscú. Pero su alegría no será completa si hoy no ganan la finalísima de la Final Four de Estambul, tomando así el relevo del PAO en el palmarés de la Euroliga y sumando su segundo entorchado tras el de 1997.

«Para nosotros es un éxito haber llegado hasta aquí, ya que somos un equipo joven y muy nuevo. Sabemos que el CSKA de Moscú es mejor, pero nosotros no tenemos nada que perder», declaraba en la previa el alero de El Pireo Kostas Papanikolau.

El favoritismo es ruso, ante todo porque ya sabe lo que es ganar a Olympiacos esta euroliga. Los rusos se impusieron 78-86 en Atenas y 96-64 en Moscú en el pasado Top 16. Además, la capacidad de reacción mostrada ante el Panathinaikos supone una virtud más al extenso catálogo mostrado en la temporada.

«La clave es mantenernos juntos, vayan las cosas bien o mal», reflexionaba a este respecto el moscovita Vorontsevich.

«Estamos en la final ya que el viernes ganamos a un equipo excelente -añadía el técnico Jonas Kazlauskas- lo cual supone un premio doble. Ahora nos enfrentamos a otro igual de bueno. Pienso que este partido será muy distinto, y los jugadores deben estar preparados».

Tanto para Kazlauskas como para Teodosic, la final de hoy será especial, ya que ambos tienen un pasado con Olympiacos. El base serbio, además, jugó la final de la Euroliga de París de 2010, en las filas helenas.

Ambas plantillas estarán al completo, a pesar de los golpes que sufren Acie Law en el tobillo y Nenad Krstic en una pierna.

Londres acogerá la Final Four en 2013, con opción para repetir en 2014

La Euroliga confirmaba ayer que Londres acogerá en 2013 la próxima Final Four en relevo de Estambul, así como que tiene serias opciones de volver a ser la sede de la edición de la fase final de 2014 de la Euroliga.

El pabellón O2 Arena de la capital inglesa, con capacidad para 20.000 espectadores, será el escenario elegido para los partidos de la Final Four del año que viene, en un año en el que el estadio de Wembley también acogerá la final de la Liga de Campeones de fútbol. La Euroliga y su principal patrocinador, AEG, disponen de un acuerdo por el que Londres podría llegar a acoger también la final del año 2014.

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se mostraba muy satisfecho con el acuerdo. «Después del éxito de Berlín y París, en las que AEG ha mostrado una gran eficacia, llega el O2, uno de los recintos más modernos y espectaculares del mundo», aseguró.

Esto frustra en parte la idea baskonista de que Gasteiz acoja la Final Four de la Euroliga, pese a la reciente ampliación del Buesa Arena a 15.504 espectadores. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo