GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Gran Premio Rogaland

Antonio Piedra da la tercera victoria de la temporada al Caja Rural en Noruega

p041_f02_97x100.jpg

J.I.

Antonio Piedra dio ayer al Caja Rural profesional su tercera victoria de la temporada al ganar en solitario el Gran Premio Rogaland disputado en Stavanger como preparación para la Vuelta a Noruega que disputará desde el miércoles el conjunto navarro, que hizo un gran trabajo de control en el pelotón. Aitor Galdos fue cuarto en el sprint del pelotón y Andre Cardoso logró otro puesto en el Top 10.

Piedra hizo buena la escapada protagonizada con Laengen (Team Type 1), Jensen (Norge) y Forbord (OneCo-Mesterhus), que llegó a tener siete minutos de ventaja. Cuando parecía que iban a ser cazados, el sevillano se fue en solitario para lograr a los 26 años su segundo triunfo como profesional tras el logrado en 2009 en la Volta a Portugal.

Tras la victoria, Piedra señaló que «estamos trabajando mucho, corriendo como un equipo y haciendo lo máximo en cada carrera. Desde Castilla y León obtenemos buenos resultados con las victorias de Manuel Cardoso y Yelko Gómez y David de la Cruz y Danail Petrov han realizado grandes generales. Estamos en racha y todo el equipo está muy motivado. Yo estaba muy contento con el equipo. El cambio de aires me ha venido fenomenal, pero no terminaba de funcionar al nivel que debería. Con este triunfo voy a tener más confianza en mí mismo y podré aportar más al equipo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo