GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SORTEO

Eibar y Amorebieta conocerán esta tarde a sus primeros rivales

A.U.L.

Eibar y Amorebieta conocerán esta tarde a sus primeros rivales en el camino a Segunda A. La sede de la Federación Española acoge el sorteo (16.30) de las promociones de ascenso y descenso.

En ambos casos, deberán superar tres eliminatorias a doble partido si la próxima temporada quieren estar en la categoría de plata, aunque no les espera el mismo camino para llegar a ese último partido, que se disputaría el 23 o 24 de junio.

El primer rival del Eibar saldrá del resto de equipos clasificados en la tercera plaza. Es decir, compartirá bombo solo con Lugo, Huracán Valencia y Lucena. También se decidirá por sorteo el orden de los partidos.

El reto, en teoría, será más complicado para el Amorebieta, ya que las escuadras clasificadas para el play-off desde la cuarta plaza se enfrentan forzosamente a un segundo clasificado que, además, ejercerá como local en el encuentro de vuelta. De esta manera, el rival del equipo zornotzarra saldrá de la terna Tenerife-Orihuela-Linense. Queda descartada la Ponferradina, al haber compartido grupo. Los que no se enfrenten al Amorebieta se las verán con el resto de cuartos clasificados, Albacete, Badalona y Jaén.

En lo que respecta a la eliminatoria de campeones, Castilla, Mirandés, Atlético Baleares y Cádiz intentarán ascenden a la primera. Los dos que no lo consigan se unirán a los supervivientes de la primera eliminatoria.

Otro bombo menos apetecible, el de la promoción por el descenso, se pondrá finalmente en marcha con los nombres de Conquense, Palencia, Zaragoza B y Lorca.

Los que ni siquiera tendrán esa oportunidad, son los 16 equipos que han consumado su descenso a tercera. Toledo, Montañeros, Vecindario, Celta B; Arandina, Segoviana, Lemona, Burgos; Andorra, Gandía, Manacor, Sporting Mahonés; Roquetas, Caravaca, Villanueva Promesas y Ejido.