GARA > Idatzia > Ekonomia

La unión de TS Fundiciones supondrá la perdida de 25 empleos

GARA | DONOSTIA

La dirección de TS Fundiciones ha presentado al comité de empresa su decisión de estudiar la concentración de toda la producción de la compañía en una de sus plantas en Zestoa.

Como consecuencia de la citada concentración, se produciría un excedente de 25 trabajadores, (15 directos y 10 indirectos) por lo que, según la dirección, se abre el proceso de negociación con el comité de empresa para «buscar la forma menos traumática de afrontar esta situación».

Según informó la empresa en un comunicado, hasta el momento TS Fundiciones contaba con dos plantas en Zestoa, una en el casco urbano y otra de reciente creación en el polígono industrial Sansinenea. Debido a la caída de producción y que ambas plantas se encontraban en baja producción acordaron «intentar concentrar toda la producción en la planta más nueva y mejor ubicada», la de Sansinenea.

De este modo, a juicio de la empresa, «se mejora la competitividad y la productividad de la planta». Actualmente, ambas plantas se encuentran por debajo del 50% de su capacidad y por tanto tratar de concentrar su actividad es «un proceso lógico». En Sansinenea traba- jarían 150 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo