GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Protagonista por partida doble

«Me quedan muchos años aquí»

Iñigo Martínez, que entrenó junto a sus compañeros tras mes y medio lesionado, dice que no piensa en el posible interés del Barça.

p032_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Iñigo Martínez fue el gran protagonista de Zubieta en la vuelta a los entrenamientos de la Real, en la que será la última semana de trabajo para el grueso de la primera plantilla. El de Ondarroa acaparó la atención de los medios por doble motivo. Por un lado, porque pudo completar algunos ejercicios junto al resto de compañeros tras mes y medio lesionado. Por el otro, porque «Mundo Deportivo» publicaba que el Barcelona está muy interesado en su fichaje.

En cuanto a su recuperación física, el parte médico del club confirmó que el jugador «evoluciona favorablemente de la lesión de su rodilla derecha», si bien «mantiene el tratamiento de fisioterapia, realiza entrenamiento personalizado en gimnasio y en campo con el readaptador». En ese sentido, se prevé que el defensa central siga trabajando en Zubieta durante las próximas semanas.

«Qué más quisiera que tener vacaciones yo también», bromeó en la sala de prensa, para acto seguido reconocer su satisfacción por acortar los plazos de recuperación: «Todavía me queda trabajo. Una lesión es lo que tiene, hay que venir cada día. Intentas hacer tu trabajo cada día para mejorar y llegar lo antes posible. Me he recuperado antes de lo previsto y por esa parte estoy contento».

Sobre sus sensaciones sobre el césped, Iñigo Martínez admitió que todavía le falta «coger ritmo» y que tiene «miedo» para ejecutar algunas acciones. «Ha pasado un mes y algo -se lesionó en el partido de Anoeta contra el Rayo el pasado 1 de abril- y todavía me queda por recuperar. Tengo todo el mes por delante y lo importante ahora es llegar para el año que viene», señaló con optimismo.

Si la recuperación sigue por el buen camino, el central no tendría problemas para poder participar en los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio en Londres. Preguntado al respecto, Iñigo optó por la cautela, afirmando que tiene «ganas», pero que «lo primero es mirar para el año que viene, para la pretemporada». En su opinión, «a las olimpiadas todo el mundo quiere ir, eso te pasa una vez en la vida y no quieres perderlo, pero lo primero es mi pierna y ya se verá todo eso».

En cuanto al balance personal de su primer año en Primera División, el jugador vizcaino comentó que no esperaba «para nada» jugar tantos partidos y que está «muy contento» por ello. «Al principio no me lo creía, pero cada día que pasaba y con cada partido te lo vas creyendo. Es normal que al principio se te haga difícil por los jugadores que tienes delante, pero echándole cara y mejorando y aprendiendo de tus compañeros, al final te adaptas», añadió.

«No pienso en nada de eso»

Más seria se le puso la cara cuando se le preguntó sobre el posible interés del Barcelona por hacerse con sus servicios. «Estoy muy a gusto, y me quedan muchos años aquí por delante. No pienso en nada de eso», afirmó tajante el jugador. «Cada uno hace lo que sabe lo mejor posible. Luego sale todo eso, pero tú estás en un equipo y no pienso en nada de eso, de verdad. Yo sé dónde estoy, que me quedan muchos años aquí en la Real», repitió cuando se le volvió a plantear el tema.

Según «Mundo Deportivo», el club blaugrana quiere reforzar su línea defensiva e Iñigo Martínez es uno de los que más gusta a Tito Vilanova, su nuevo entrenador. En esa información se añade que el club se agarrará a la claúsula de rescisión del jugador, 30 millones de euros, pero a nadie se le escapa que con los problemas económicos que amenazan el futuro txuriurdin -a la espera de lo que pase con Mediapro-, la Real no podría rechazar una buena oferta por él.

El equipo, que volverá a entrenar hoy en Zubieta a las 10.00, se ejercitó ayer con varias bajas. Faltaron los internacionales Cadamuro, Demidov, Griezmann y Bravo, así como Joseba Llorente, al que le quitaron una muela de juicio, y David Zurutuza, operado para liberar unas adherencias nasales provocadas por la fractura sufrida ante el Sporting. Markel, Elustondo y Xabi Prieto trabajaron en gimnasio.

El club hace oficial la continuidad de Montanier

La Real comunicó de manera oficial que Philippe Montanier seguirá siendo el entrenador del primer equipo la próxima temporada. En un escueto comunicado publicado ayer por la tarde, el club confirmaba lo que era ya un secreto a voces, que el técnico normando cumplirá su segundo año de contrato. «El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha decidido que el técnico Philippe Montanier siga en su cargo una temporada más. De esta forma el entrenador francés cumplirá su segundo año en el club txuri urdin, al que llegó en julio de 2011», reza el comunicado. Montanier hablará hoy tras el entrenamiento en una comparecencia que se podrá seguir en directo en la página web del club.

Parece que la directiva comparte el balance positivo de la campaña que hizo ayer Mikel González en Zubieta. «Me ha gustado más que el año anterior, nos hemos salvado sin los apuros que tuvimos que pasar el año pasado», valoró el central de Arrasate, que también destacó el trabajo de los jóvenes: «Han debutado este año y se han asentado». A.A.

RECUPERACIÓN

«Todavía me falta coger ritmo. Aún tengo miedo de mi rodilla. Ha pasado un mes y algo y todavía me queda por recuperar. Tengo todo el mes por delante y lo importante ahora es llegar para el año que viene».

La cena de fin de temporada tendrá lugar el viernes

La Real dará el curso por terminado con la tradicional cena de fin de temporada que se celebrará el viernes en el Basque Culinary Center de Donostia. Por ese motivo, el último entrenamiento de la temporada se retrasa a las 17.00 para ir después a la escuela gastronómica.

FUTURO

«Cada uno hace lo que sabe lo mejor posible. Luego sale todo eso, pero tú estás en un equipo y no pienso en nada de eso, de verdad. Yo sé dónde estoy, que me quedan muchos años aquí en la Real».

Cinco realistas en la selección de Euskadi sub-16

Los realistas Estanis Marcellán, Roberto Olabe, Odei Arrieta, Oier Calvillo y Borja Quevedo representarán a la Real en la fase final de selecciones territoriales sub-16 que se disputa el fin de semana en Mallorca. Oier Urtaza, otro de los fijos, se pierde la cita por sanción.

La camiseta conmemorativa ya está a la venta

La camiseta conmemorativa del segundo título de Liga, obtenido hace 30 años, que lució el equipo el pasado sábado en la despedida de Mikel Aranburu ya está a la venta en las tiendas oficiales del club. Es una edición limitada de mil unidades, en talla adulto, y cuesta 65 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo