Ratko Mladic jeneral serbiarraren aurkako epaiketa hasi da Hagan

Ratko Mladic «Balkanetako harakinaren» aurkako epaiketari hasiera eman diote fiskaltzaren arrazoibidearekin eta lehen lekukoen testigantzekin. Ondoren, defentsaren txanda izango da. Bosniako gerran (1992-1995) genozidioa eta hainbat krimen egin izana leporatu diote, eta epaiak errudun izendatuz gero, bizi osoko kartzela zigorra jaso lezake. Lehen saioaren ostean epaiketak maiatzaren 29an jarraituko du eta hiru urtez luza daiteke.


Un destino incierto pero muy desahogado para el ex presidente Sarkozy

Tras dirigir durante un lustro el Estado francés, Nicolas Sarkozy se ha convertido en un ciudadano normal. Pero más «normal» que el resto, habida cuenta de que recibirá entre 1.5 y 2 millones de euros al año directamente de las arcas públicas, léase los contribuyentes.


Hollande recupera a Fabius para un Gobierno del que se queda fuera Martine Aubry

El primer gobierno del presidente francés, François Hollande, se constituyó ayer con una ausencia de peso, la líder del PS, Martine Aubry, víctima del delicado reparto de puestos calve. En cambio, el nuevo Ejecutivo recupera a Laurent Fabius al frente de Exteriores.






El paramilitarismo se cobra ya la vida de 22 periodistas en Honduras

El cadáver del periodista hondureño Alfredo Villatoro, secuestrado por el paramilitarismo la pasada semana en Tegucigalpa, apareció el martes en la capital, horas después de que Porfirio Lobo asegurara que estaba vivo. Desde el golpe de Estado, en junio de 2009, al menos 22 informadores han sido ejecutados en el país, que registra uno de los índices de homicidios más alto del mundo.





Irán eleva el tono ante la posible anexión de Bahrein por Arabia Saudí

Irán levantó ayer su voz contra una posible unión entre Bahrein y Arabia Saudí y llamó a los iraníes a protestar contra lo que Teherán considera un intento de «anexión» por Riad de un territorio que antiguamente perteneció a Persia. Manama denunció la injerencia de Irán.







Syriza aspira a despertar a la Europa de la austeridad

Con la previsión de convertirse en la primera fuerza política del país en las elecciones que repetirá Grecia el 17 de junio, la coalición de izquierdas Syriza quiere «despertar a Europa» y hacer del país «un laboratorio para cambiar las cosas a nivel europeo», comenzando por las condiciones del préstamo que la UE, el BCE y el FMI impusieron a Grecia.