GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bera Bera presenta a su primer fichaje, la lateral gasteiztarra Patricia Elorza

p042_f02_234x234.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera presentó oficialmente ayer a su primer fichaje para la próxima temporada, Patricia Elorza, internacional con la selección española en el último Mundial de Brasil -disputará el Preolímpico la próxima semana en Guadalajara-, que llega procedente del Castro, donde ha sido la máxima goleadora esta Liga, con 139 goles, la novena de la División de Honor femenina.

Patricia Elorza nació en Gasteiz, acaba de cumplir 28 años, mide 1'80 m. de estatura y juega como lateral diestra. Hace diez años militó en el segundo equipo de Bera Bera (en la temporada 2002-03), y se alineó un par de partidos con el primer equipo, antes de marcharse al Zuazo Barakaldo, y al año siguiente al Castro, donde ha jugado las últimas ocho temporadas, cuatro de ellas en la máxima categoría.

Con este fichaje Bera Bera incorpora a la séptima jugadora vasca en su plantilla, y cubre uno de los tres huecos de la primera línea que habían quedado vacantes tras la marcha de Bea Fernández, Anna Punko y Anita Campa. Amaia Ramírez, presidenta del club, destacó que Patricia Elorza «es una jugadora joven, con experiencia contrastada, internacional», y añadió que fortalecerá un proyecto que pretende basarse en jugadoras vascas de primer nivel.

Tati Garmendia, que se encarga de la parcela deportiva del club y de los fichajes, subrayó que Patricia Elorza representa «un gran refuerzo, que nos aportará defensa, lanzamiento y capacidad de penetración».

Patricia Elorza explicó que había valorado el nivel deportivo de Bera Bera para aceptar la oferta -por una temporada-, «siempre está luchando en los puestos de arriba, por la Copa, en Europa...», y también el ambiente que se vive en el equipo. Aunque tras ocho años en Castro «el cambio asusta un poco, conozco gente de la plantilla que me ayudará a adaptarme».

Elorza señaló que para ella este era el momento de tomar una decisión en este sentido, «continuar jugando de forma seria y con objetivos, o dejar el balonmano en un segundo plano».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo