LAB urge a repartir el trabajo y la riqueza para frenar la pobreza

LAB hizo un llamamiento ayer a diseñar «una alternativa urgente e ineludible» para lograr un espacio socioeconómico vasco que permita el reparto del trabajo y la riqueza «para frenar la creciente pobreza y exclusión social derivadas del aumento del desempleo». En las próximas semanas, la central sindical hará propuestas concretas para hacer frente al modelo capitalista, asumido por las administraciones, «que nos lleva a la pérdida de los derechos sociales».


Unai Sordo anuncia una semana de marchas en defensa del sector público

CCOO de Euskadi se movilizará desde le próximo 27 de mayo hasta el 2 de junio con la organización de tres marchas en bicicleta y a pie que partirán de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y que culminarán en Gernika, donde reivindicarán el autogobierno de la CAV.




El PP saca adelante el decreto de reforma sanitaria con el único apoyo de UPN

El Congreso convalidó ayer el decreto de reforma sanitaria con el que el Gobierno español pretende ahorrar más de 7.000 millones de euros, con la mayoría parlamentaria del PP, el apoyo del único diputado de UPN y el rechazo del resto de los grupos de la oposición.



LAB abandona la Mesa de Educación ante la negativa de UPN a retirar los recortes

La central exigió a José Iribas que retire las medidas de ajuste puestas en marcha como consecuencia del decreto impuesto desde Madrid, cuestión que el consejero de Educación se negó a aceptar. LAB abandonó la reunión y llamó a participar en las próximas movilizaciones.



UGT y CCOO dejan la mesa del Metal en Nafarroa y LAB les reclama más compromiso

La reunión prevista para ayer no pudo celebrarse por falta de quorum, debido a que UGT y CCOO abandonaron la mesa del Metal en Nafarroa en protesta por la reforma laboral,. LAB reclamó a los sindicatos una posición real y unitaria de confrontación ante la patronal.





El sector cooperativo navarro mejora su facturación y crece en empleo el 4,2%

ANEL celebra hoy su asamablea general. Sus dos principales responsables realizaron ayer una valoración de sus resultados en 2011, en el que el conjunto de 168 empresas sociales mejoraron la facturación en un 10%. En lo que va de año, han creado nuevos puestos de trabajo.






El Gobierno español y Bankia piden calma a los clientes ante la huida de inversores

El Gobierno español y Bankia pidieron calma a los clientes de la entidad tras la huida de los inversores en bolsa e indicaron a los ahorradores que «pueden estar absolutamente tranquilos» sobre la seguridad de su dinero.