Isabel Celaá mantiene que planificará el curso 2012/13 sin aplicar los recortes

La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno de Gasteiz, Isabel Celaá, afirmó ayer que la planificación para el curso educativo 2012-2013 en la CAV se realiza «con total normalidad» con los criterios y plazos «ordinarios», y sin que se hayan tenido en cuenta las medidas de ajuste del decreto del Gobierno español que, según puntualizó, «afectan a la calidad de los servicios públicos» e invaden competencias del Estatuto.


Gasteiz y Bilbo exigirán un giro radical a la políticas de recortes sociolaborales

Mañana, a las 12.00 en la plaza Zabalburu de Bilbo y a las 12.30 en la plaza Virgen Blanca de Gasteiz, colectivos sociales y las centrales sindicales se manifestarán a favor de los derechos laborales y sociales para «rechazar los recortes y las políticas que nos llevan al desastre».




«La acción de una sola persona tiene una repercusión enorme»

Angela Menika, de Larrabetzu, ha iniciado un segundo turno de ayuno con la iniciativa popular «Ez Irentsi-No tragamos» en favor de la banca ética, como Fiare o Triodos, pero «en contra de bancos especuladores con nuestros recursos». Llama a retirar las cuentas de ellos.




ELA alerta de que el ERE de Hydro Building afectará a la planta de Gasteiz

La multinacional Noruega con plantas en Gasteiz y Barcelona presentó el pasado 11 de mayo un ERE de extinción de contratos que supondrá el despido de 108 trabajadores y aunque se desconoce el alcance que tendrá en la planta alavesa, ELA tiene previsto iniciar protestas.





Azaro Fundazioa apoyó la creación de 183 empresas y 436 empleos en Lea-Artibai

Azaroa Fundazioa cumpe diez años y ha renovado sus planes de impulso para el desarrollo de la comarca vizcaina de Lea-Artibai. El reto que se presenta es preparar «nuevos proyectos con base tecnológica suficiente» para relanzar la actividad. Aseguran que trabajarán en ello.





Las cooperativas de Erkide aumentaron la facturación exterior en un 11,4%

La Federación de Cooperativas Erkide, que engloba las de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito, facturó el año pasado un 9,6% más, hasta los 7.586,11 millones, pero el salto espectacular se produjo en las ventas en el exterior con 4.703,4 millones, un 11,4% más.




La recuperación de Bankia pone fin a una convulsa semana en los mercados

La recuperación de las acciones de Bankia en la jornada de ayer, al subir más del 23%, puso fin a una semana de infarto en los mercados financieros, mientras varios sectores políticos y sociales exigían al Ejecutivo de Rajoy que explique las causas que han provocado la crisis.