GARA > Idatzia > Mundua

20.000 anticapitalistas alemanes contra la «política de empobrecimiento de la troika»

p020_f01_140x084.jpg

GARA | FRANKFURT

Más de 20.000 anticapitalistas -30.000, según los organizadores, se manifestaron ayer en Frankfurt en una protesta pacífica contra las medidas de austeridad impuestas por Bruselas e implementadas por los distintos gobiernos comunitarios para hacer frente a la intensificación de la crisis de deuda que atraviesa la eurozona.

«Estamos protestando contra la política europea de empobrecimiento de la troika», explicó un portavoz del movimiento anticapitalista «Blockupy», en referencia a la política de recortes secundada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y los miembros de la Unión Europea que supervisan los programas de rescate de Grecia, Irlanda y Portugal.

La marcha estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad. La Policía cortó las principales calles del centro de Frankfurt y estableció puestos de control en las carreteras que rodean la ciudad.

Con esta protesta concluyen los actos de los últimos cuatro días para intentar bloquear la capital financiera alemana. El viernes la Policía detuvo a unas 400 personas durante el desalojo de una concentración ante la sede del banco Goldman Sachs.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo