Aplazado el desahucio de un joven de Irun, que se reúne hoy con Kutxabank

Pese a que estaba anunciado para ayer, finalmente no se produjo el desahucio del piso de un joven de Irun, frente al que varias decenas de personas llevaron a cabo una guardia permanente de doce horas. El afectado, junto con miembros de la plataforma Stop Desahucios, se reunirá hoy con representantes de Kutxabank para proponer una solución al caso, toda vez que el joven ha vuelto a encontrar trabajo.


Profesores navarros pasan la noche en 13 centros para calentar la huelga de hoy

Hoy tendrá lugar la primera jornada de huelga en los centros educativos navarros, que cuenta con el respaldo de todos los sindicatos. En varios centros se celebraron ayer asambleas permanentes y distintos grupos de profesores se prepararon para hacer noche en ellos.




Desde Gasteiz a Barcelona, en defensa de los empleos en Laminaciones Arregui

Edu, uno de los 352 trabajadores de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) amenazados por un expediente de extinción de empleo, comenzó ayer una marcha a pie entre Gasteiz y Barcelona, donde está la sede de la empresa, en defensa de los puestos de trabajo.





Bildu critica que el PSE pretende controlar la industria de Gipuzkoa

En las próximas semanas, la SPRI tiene previsto llevar a cabo un programa de fusiones de diferentes zonas industriales de Gipuzkoa, según informó ayer Bildu. Explicaron que de las cinco zonas derivadas de las fusiones, tres quedarían bajo el control del PSE, formación que solo cuenta con tres alcaldías de los 88 municipios guipuzcoanos. La coalición denunció que con esta estrategia, el PSE pretende hacerse con el poder «que los ciudadanos no le han querido dar».




Un exdirector de Hacienda justifica el archivo de las irregularidades de 2003

El exdirector de Hacienda Iñaki Rica justificó ayer en la Audiencia el archivo de «las anomalías» que una auditoría encontró en los datos de insolvencias del fisco de 2003, en que no se detectaron «indicios penales». Asimismo, acusó a Bravo de ofrecerse a pagar 150.000 euros.