Al Qaeda contraataca con un atentado contra un desfile militar en Yemen

Diez días después de la puesta en marcha de la mayor ofensiva contra Al Qaeda por parte del Ejército yemení, la organización respondió con un atentado suicida en un ensayo del desfile militar en la capital, que causó la muerte de decenas de soldados e hirió a otros 300. Este atentado es el mayor perpetrado desde la retirada formal del poder del presidente Saleh. Además, nuevos combates en el sur dejaron otros 21 muertos, 10 soldados y 11 milicianos.


«Que no es la UE, es la ruinosa economía serbia, estúpido»

También en la «excepción» serbia se ha cumplido la regla de oro europea que derriba un gobierno tras otro. Con más razón habida cuenta de que hablamos de un país arruinado. Los cantos de sirena proeuropeos de Tadic le han dejado afónico. La UE ha reaccionado, cínica, saludando al converso Nikolic. Bien sabe que, en el fondo, todo seguirá igual.


Segunda ronda de las elecciones italianas, marcadas por la abstención

Finalizó ayer la segunda ronda de las elecciones municipales en Italia, marcadas por la abstención, fruto de la crisis y el malestar social que congrega a la ciudadanía. Los analistas coinciden en que el gran vencedor moral de los comicios es el movimiento Cinco Estrellas.





El viejo régimen y el islamismo, cara a cara en las presidenciales egipcias

Los egipcios están llamados a votar mañana y el jueves en la primera vuelta de unas presidenciales históricas, de las que saldrá el nuevo jefe de Estado tras la caída del dictador Hosni Mubarak. Dos de sus ministros y dos islamistas se disputan los votos en una elección abierta.