GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda

Ascenso del Depor y el Celta cobra ventaja para hacerse con la segunda plaza

N.M. | IRUÑEA

El Deportivo tuvo que tirar de remontada para superar al Huesca (2-1) y regresar así a Primera, después de una temporada en la categoría de plata. Los de Oltra han fraguado su vertiginoso ascenso -no es habitual conseguirlo en solo un año- en Riazor, donde se han mostrado muy sólidos, a diferencia de sus salidas, más irregulares.

A falta de una jornada, la escuadra coruñesa consiguió el objetivo que se había marcado a principios de temporada con bastante sufrimiento, pues un ya salvado Huesca se puso por delante en el marcador a la media hora. Clave fue que antes del descanso los locales igualasen la contienda, pero los aragoneses no pusieron las cosas fáciles. Finalmente, Xisco, en el minuto 70, anotó el gol del ascenso.

Los vigueses, a un paso

La alegría gallega podría ser doble dentro de una semana. El Celta cobró ventaja en su pugna con el Valladolid por hacerse con el segundo puesto, tras imponerse en su visita al Nàstic (1-2), mientras que los de Djukic no pudieron pasar del empate en el complicado campo del Alcorcón al desperdiciar una ventaja de 0-2. A los vigueses les basta con empatar en su estadio frente al Córdoba, inmerso en la lucha por entrar en el play off, para regresar a la máxima categoría cinco campañas después.

Al igual que los andaluces y el citado Alcorcón, el Hércules también tratará de hacer valer su sexto puesto para jugar dicho play off, frente a un Almería con escasas opciones y a la espera del tropiezo alicantino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo