GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Andoni Iraola no acompañará a Javi Martínez y Fernando Llorente en la Eurocopa

 

GARA | BILBO

Javi Martínez y Fernando Llorente, que ya participaron en el último Mundial, disputarán la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española. No les acompañará Andoni Iraola, al que Vicente del Bosque parecía deseoso de convocar.

Sin embargo, el propio seleccionador español explicó que el lateral usurbildarra ha acabado la temporada con problemas físicos, fruto probablemente de la acumulación de esfuerzos. «Tiene todo nuestro aprecio -explicó el técnico salmantino-, pero los médicos nos han dicho que está jugando con una exigencia grande y no está bien físicamente, así que hemos optado por otra solución». Su puesto en la lista española lo ocupa el exjugador de Osasuna Juanfran Torres. Llorente y Javi Martínez no serán, sin embargo, los únicos representantes de nuestro fútbol en la Eurocopa. Xabi Alonso mantiene su puesto en la lista de Del Bosque y también participará en la cita continental.

En total, los 23 futbolistas seleccionados por el técnico español son: Javi Martínez, Fernando Llorente (Athletic), Xabi Alonso, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol (Real Madrid), Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Jordi Alba (Valencia), Cazorla (Málaga), David Silva (Manchester City), Juan Mata, Fernando Torres (Chelsea), Jesús Navas y Álvaro Negredo (Sevilla).

Nike Cup

Por otro lado, el equipo cadete B del Athletic, entrenado por Edu Docampo, se ha proclamado campeón de la Premier Cup, fase correspondiente al Estado español de la Nike Cup y disputará en China la fase final, de carácter mundial, en fechas aún por determinar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo