Hidrocarburos de Euskadi diseñó la puesta en marcha del Fracking durante el gobierno de Ibarretxe

¿Cómo sacar el gas de debajo de Gasteiz sin provocar hundimientos? ¿Cómo evitar que la ampliación de la ciudad ponga en peligro los futuros pozos? ¿Qué hacer si los Montes de Vitoria son declarados un espacio protegidos? Estas eran las principales preocupaciones de SHESA (Hidrocarburos de Euskadi) en 2006, cuando se comenzó a estudiar el uso del fracking en Euskal Herria.


Ideologia ezberdinetako emakumeak, «Bateragune auziko» zigorren kontra

Ideologia politiko ezberdinetako 50 emakumek Auzitegi Gorenak «Bateragune auzian» emandako epaia salatu zuten atzo Bilboko Plaza Biribilean. Otegi eta beste laurei jarritako zigorra «bidegabea» dela berretsi zuten, eta gatazka «bide horretatik» ez dela konponduko.




Detenidos en las Landas dos presuntos militantes de ETA

Los dos ciudadanos vascos detenidos ayer en una localidad próxima a Mont-de-Marsan son Xabier Aranburu Sagarminaga y Oroitz Gurrutxaga Gogorza, según indicó el Ministerio español de Interior, que les acusa de formar parte del «aparato militar y de captación» de ETA. La izquierda abertzale denunció «las estériles medidas represivas de siempre» y recordó que estas llegan dos semanas después de la oferta de diálogo de ETA a los gobiernos español y francés.


Iñaki Arriola afirma que la actual relación entre PSE y PNV es «fría y distante»

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, considera que el PNV es «el garante» de que Bildu gobierne en Gipuzkoa. No obstante, no descarta un pacto con los jeltzales tras las elecciones autonómicas.


El centro deportivo Hegalak abre sus puertas con la accesibilidad como elemento diferenciador

Accesible para todas las personas. Ese es el término en el que hace hincapié Jaione Izagirre, responsable del centro deportivo Hegalak de Donostia, que abrirá sus puertas el 4 de junio. La inversión ha ascendido a 6,3 millones de euros, uno de ellos para equipamiento.


La acusación particular del «caso Lavandera», satisfecha con el veredicto del jurado

La acusación particular en el juicio por la muerte de Asier Lavandera se mostró satisfecha con el veredicto de «asesinato» alcanzado por el jurado popular y consideró que «han sido muy valientes». El jurado también considera probado que el crimen se produjo «con alevosía y ensañamiento».