GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Play offs de la Liga ACB

El Baskonia quiere cobrar ventaja hoy ante el Madrid

El papel de Prigioni puede ser determinante y así lo reconocen algunos jugadores del equipo blanco.

p034_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

La serie de semifinales por el título de la Liga ACB entre Caja Laboral y Real Madrid cambia de escenario para disputar hoy el primer partido en el Buesa Arena -Teledeporte, 20.45- después del triunfo logrado por cada equipo en Madrid.

El equipo gasteiztarra contará con el apoyo de su fiel hinchada para lograr el segundo triunfo de la serie, cobrar ventaja de nuevo en la eliminatoria y afrontar el partido del jueves. Los de Ivanovic van a tener complicado poder contar con Andrés Nocioni por la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

La clave para sumar el segundo triunfo pasa por repetir el guión del primer partido, en el que sus jugadores fueron capaces de colapsar el veloz juego de ataque del Real Madrid y obligarle a jugar en estático.

Con ese objetivo, el papel de Pablo Prigioni será de nuevo determinante para imponer un ritmo pausado, frente al juego revolucionado que propugnan la pareja de bases madridistas.

Los baskonistas ya saben que cuando el club blanco puede correr, como lo hizo durante la segunda parte del partido del sábado, sus opciones disminuyen y les resulta más complicado sacar adelante el partido.

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, opina que hay que tomárselo muy en serio: «Estamos en unas semifinales de Liga y ante uno de los cuatro mejores equipos de la competición. No hay otro planteamiento posible que ir partido a partido y tomarse cada uno como si fuera una final. Es lo único que nos puede aportar la victoria», dijo.

El base tinerfeño aboga porque su equipo mantenga la filosofía de juego que ha tenido a lo largo de toda la temporada. «Creo que debemos preocuparnos por nosotros mismos. Estamos trabajando muy bien durante todo el año y hemos sentado unas sólidas bases de cómo queremos jugar. En Vitoria la afición aprieta mucho, pero no debe condicionar nuestro juego», indicó.

Respecto a Prigioni, Rodríguez opina que «es muy importante para ellos. Sabe llevar el ritmo del partido y en casa todavía juega mejor. Pero no es solo cuestión de frenarle porque tienen equipo y banquillo para que cualquier jugador, en cualquier momento, pueda romper el partido y resolver», finalizó.

Sergio Llull, el otro base del conjunto blanco, no dudó en declarar que tendrán que «hacer un muy buen baloncesto para tener opciones de victoria. Vamos a tener que jugar cuarenta minutos muy regulares. Hacer una defensa muy fuerte, intentar jugar con un ritmo más dinámico y al contraataque». El alero Carlos Suárez no concedió demasiada importancia al tema de los aficionados. «Tenemos experiencia y hemos jugado en canchas muy calientes a lo largo de la temporada. Vamos a abstraernos un poquito del ambiente y pensar solamente que jugamos cinco contra cinco».

Teletovic, convocado

También se supo ayer que el ala-pívot baskonista Mirza Teletovic ha sido convocado por el seleccionador bosnio, Aleksandar Petrovic, para la fase de clasificación del Europeo 2013 de Eslovenia. El equipo se juntará en Sarajevo el 10 de junio para unos entrenamientos de dos semanas, después de los que jugará ocho partidos amistosos como parte de la preparación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo