GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

PLAY OFFS DE LA NBA

Un gran Ginóbili mantiene invictos a los Spurs

p034_f01_097x068.jpg

EFE | SAN ANTONIO

La clase del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 101-98 a los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

La inspiración encestadora de Ginóbili, que consiguió 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Spurs pudiesen remontar una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer periodo (62-71). La victoria, la decimonovena consecutiva que consiguen los Spurs, les dio ventaja de 1-0 en la eliminatoria cuyo segundo partido se jugará hoy en el mismo escenario del AT&T Center.

Spurs están a sólo otra victoria más de ser el cuarto equipo que logra alcanzar la racha de 20 triunfos consecutivos en la fase final. Ginóbili fue decisivo en los momentos claves del cuarto periodo al romper a la defensa de los Thunder. Su canasta con una penetración impecable a falta de un minuto y 10 segundos le dio a los Spurs la ventaja parcial de 96-89 que ni los tres triples logrados por el escolta James Harden pudieron superar. «Nos dominaron durante la primera parte, nos pusieron bajo sus pies porque no fuimos agresivos, pero en la segunda parte todo cambió y fuimos nosotros los que nos impusimos», declaró Ginóbili.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo