GARA > Idatzia > Kultura

El diccionario y la enciclopedia Lur se pueden consultar en Internet

 


GARA | DONOSTIA

La Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura de Lakua ha puesto a disposición de la ciudadanía en la red el Diccionario Enciclopédico Lur y la Enciclopedia Lur. De esta forma, todos aquellos que estén aprendiendo euskara dispondrán de una herramienta más de consulta y, además, aumentará la presencia de esta lengua en Internet.

www.euskara.euskadi.net/lur-hiztegia y www.euskara.euskadi.net/lur-entziklopedia. Esas son, precisamente, las dos direcciones a tener en cuenta si deseamos encontrar en la red tanto el diccionario enciclopédico como la enciclopedia Lur.

El corpus de esos dos trabajos publicados tan solo en formato papel fue adquirido hace tres años por parte de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura. La versión en papel de dichos trabajos se actualizó por última vez en el año 2000-2001, pero en 2009 antes de adquirirlo la Viceconsejería, se actualizaron una serie de datos básicos del diccionario y de la enciclopedia. Una vez llevado a cabo el proceso de actualización, todo ese material de Lur se ha digitalizado y se ha creado una aplicación informática para poder consultar on line.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo