GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las JJGG de Bizkaia reiteran su petición de más seguridad en el alto de Santo Domingo

 

GARA | BILBO

La comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales de Bizkaia acordó ayer instar a la Diputación a que adopte de manera «urgente» medidas de seguridad vial en el alto de Santo Domingo «para evitar accidentes en una carretera obsoleta para el caudal de tráfico que tiene que absorber». La iniciativa del PP fue apoyada por los representantes de Bildu y PSE, mientras que los apoderados del PNV se abstuvieron.

El Departamento de Obras Públicas y Transportes dispone ya de un proyecto para desdoblar el vial que conecta Bilbo con Txorierri, por un importe de 31 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, aunque se desconoce cuándo se ejecutará debido a que la Diputación no dispone de ese dinero.

En la misma comisión se aprobó, por unanimidad, una proposición no de norma de Bildu para que se incluya en la web de la Diputación información sobre la localización de las distintas cabinas de Bizkaibus repartidas por el herrialde, así como sus horarios de atención al público. Asimismo, Bildu, PSE y PP instaron a que se cambie la imagen corporativa de esas cabinas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo