GARA > Idatzia > Mundua

Un incendio en un centro comercial en Doha deja 19 muertos, 13 de ellos niños

GARA |

Al menos 19 personas, entre ellas 13 niños y 4 profesores, murieron ayer como consecuencia de un incendio que comenzó en una guardería situada en el lujoso centro comercial Villagio. Cuatro de los menores muertos tenían nacionalidad española. Otras 17 personas, en su mayoría bomberos, sufrieron heridas. Abierto en 2006, es uno de los mayores centros de Doha. Incluye además de un hotel, un parque de atracciones, una pista de patinaje y hasta un canal surcado por góndolas de estilo veneciano. El fuego comenzó en torno a las 11.00 en la guardería ubicada en la primera planta del centro y de difícil acceso. Los bomberos tuvieron que entrar desde el tejado para poder acceder al lugar donde se encontraban los niños.

Un familiar de un niño de dos años fallecido en el incendio denunció que «aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial».

El ministro qatarí de Interior, Abdala bin Naser bin Jalifa al Zani, prometió castigar «inmediatamente» a los implicados si ha habido negligencia.

«Como el incendio era grande y el humo que había en el estrecho pasillo que conduce a la guardería era muy denso, además de que la entrada estaba en llamas, elaboramos un plan alternativo para entrar en la guardería», explicó.

Agregó que dieron instrucciones «al equipo de búsqueda y rescate para que entrase a la guardería desde el tejado del edificio, después de que el incendio también quemara las escaleras que llevan a la guardería desde dentro del centro comercial». El ministro reconoció que el plan alternativo «iba a causar daños pero no teníamos otra solución», en alusión a los dos bomberos fallecidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo