Nafarroa se ahorraría los recortes con una fiscalidad como Gipuzkoa

La aplicación de las líneas maestras del acuerdo socioeconómico se materializaría en Nafarroa en seis medidas, explicaron ayer la izquierda abertzale, Aralar y EA. Según sus datos, una modificación fiscal basada en un criterio equitativo, así como la moratoria en grandes infraestructuras, permitiría impulsar el gasto social, fortalecer el sector público y apostar por investigación. Además, proponen un debate por comarcas y la creación de un banco público.


La «represión» contra estudiantes, otro argumento para el paro en la Educación

Representantes de Ikasle Abertzaleak mostraron ayer su adhesión a la huelga que hay convocada para hoy en la Educación en Nafarroa, a la que llamaron a participar en protesta por los recortes en este sector y por la «represión» que están padeciendo los estudiantes.







LAB denuncia que Lakua pretende obstaculizar las protestas del día 31

El sindicato alertó ayer de que el Gobierno de Gasteiz ha denegado la autorización para seguir adelante con los paros convocados para el próximo día 31. Para LAB se trata de un intento de desactivar las movilizaciones a favor del sector público cercenando el derecho a huelga.