El PP dice ahora que veta a Nafarroa Bizirik por ser ajeno al Congreso

La Mesa del Congreso español vetó la comparecencia de hoy de Nafarroa Bizirik con los votos del PP. Se escuda en que el acto «no tiene relación» con la labor parlamentaria y desvincula su decisión de la carta remitida por Alfonso Alonso en la que instaba a prohibirlo tras un informe de Interior que trataba de vincularlo con ETA. La iniciativa sobre la conquista de Nafarroa hablará hoy frente a la Cámara Baja.


Las bases del PNV inician el proceso de ratificación de Urkullu como candidato

Las organizaciones municipales del PNV iniciaron ayer el proceso para la ratificación de Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari, así como de otros aspirantes a ocupar diferentes puestos en la Cámara autonómica. Los afiliados pueden también proponer otros nombres.




AHTren aurkako hamaika aktibista epaitzen hasiko dira gaur Donostian

2008ko abuztuaren 3an egindako ekimenean parte hartzeagatik, bina urteko kartzela zigorra eskatuko du fiskaltzak ATHren kontrako hamaika aktibistarentzat, gaur Donostian hasiko den epaiketan.




35 urte eskatzen diote bikote ohia hiltzeagatik eta mutila zauritzeagatik

Gaur hasiko da Bizkaiko Auzitegian S.M.G gaztearen aurkako epaiketa. Auzitegiak erruduntzat jotzen badu, honek hildakoaren aitari 97.000 euroko kalte-ordainak ordaindu beharko dizkio eta larri zauritu zuen mutil-lagunari aldiz, 48.000 euro.





Urgarden, porque las riberas de los ríos no deberían ser vertederos de basura

Las riberas están sucias, ¿por qué no las limpiamos nosotras? Dicho y hecho. Un grupo de chicas jóvenes se puso hace tres meses manos a la obra, en la medida de sus posibilidades, en el Urumea y el Oria. Una llamada de atención frente al abandono de los cauces fluviales.



Garitano acusa al PSE de «mentir» sobre la dirección de Migración y Diversidad

El diputado general de Gipuzkoa acusó al PSE de «manipular» unas declaraciones de Marcos Nanclares, director foral de Migración y Diversidad, y reiteró que las políticas de Bildu se basan en el mutuo reconocimiento. «La Ley de Extranjería sí que es segregar», dijo Nanclares.