GARA > Idatzia > Mundua

Todo listo en Colombia para la entrega hoy del periodista Langlois

GARA |

La misión formada por la Cruz Roja Internacional, el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora Piedad Córdoba ultimaban ayer los detalles en Bogotá para partir hacia el sur de Colombia, donde, previsiblmente, hoy recogerán al periodista Roméo Langlois, retenido por las FARC desde el 28 de abril. Está previsto que el punto desde hoy saldrá la misión será Florencia, capital del Caquetá.

«Deseamos que las FARC mantengan su promesa. No voy a decir más porque por interés de nuestro compatriota y teniendo en cuenta nuestra experiencia en este tipo de circunstancias, la discreción es siempre un parámetro importante en la acción que llevamos a cabo», manifestó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Por su parte, la líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, indicó que la entrega «probablemente se hará en carro o chalupa o en las dos cosas si se requiere».

En una prueba de vida enviada el lunes a Telesur, la guerrilla mostró a Langlois, que iba empotrado con el Ejército, herido en un brazo y aseguró que se entregó para «salvar su vida» en medio de los combates entre guerrilleros y soldados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo