GARA > Idatzia > Kultura

La Fundación Azkue celebra hoy en Bilbo las III Jornadas de Conocimiento Libre

GARA | BILBO

En marcha las III Jornadas de Conocimiento Libre, que se celebran hoy, durante todo el día, en Euskararen Etxea en el barrio de San Inazio, Bilbo.

El tema de esta edición lleva por lema “Sarean jaioberriak”; dedicado a proyectos que nacen en el mundo digital y que requieren de la participación o financiación social.
En la sesión matutina (10.00) se abordará una mesa redonda de medios de comunicación. Representantes de GARA, “Berria”, “Gaztezulo aldizkaria”, “Deia” y “HamaikaTB” disertarán sobre los medios de comunicación, especialmente en Euskal Herria, la situación actual, los cambios producidos por la tecnología y las redes sociales –tanto en la forma de comunicar como en la actividad periodística y en la propia profesión–, la situación del euskera en los medios de comunicación, etc.

La sesión de tarde comenzará con el taller (16.00), en el que se aprenderá a crear y compartir contenidos en los medios sociales utilizando dispositivos móviles, smartphones... El storytelling es la técnica de crear y compartir historias digitales y el ponente será Álvaro Andoin, uno de los profesionales que más experiencia tiene en este medio.

La charla de “Los recién nacidos en la red” (16.00) indagará en los proyectos que se basan en la cooperación como nueva forma de abordar los retos y la coyuntura social y económica actual.

Por último, (19.30) se clausurará la jornada con Alfonso Alcántara (@yoriento). Yoriento es un referente en Twitter, con más de 46.000 seguidores, está especializado en temas de emprendizaje, empleo, coaching 2.0 y estrategia profesional, motivación y productividad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo