GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Bolt, la gran estrella de Roma

El velocista jamaicano se presenta en la capital italiana con el objetivo de resarcirse de su discreto tiempo logrado en su última aparición, en Ostrava (10.04).

GARA | ROMA

El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, será de nuevo la gran figura de las estrellas que competirán esta tarde en la tercera etapa de la Diamond League que se disputa en el estadio Olímpico de Roma.

Bolt, que no ha perdido la oportunidad de fotografiarse delante del Coliseo, sigue su puesta a punto para los Juegos Olímpicos y pretende resarcirse del mal día que tuvo en su última aparición, en Ostrava, donde ganó con un `pobre' registro de 10.04. Se trata de su peor marca en los últimos tres años.

Usain Bolt es el más rápido este año con 9.82, y pretende no solamente hacer un buen tiempo, sino que su carrera sea técnicamente impecable, desde la salida a la llegada. El año pasado marcó un 9.91 en Roma, lo que le sirvió para batir a Asafa Powell (9.93) y a la esperanza blanca de la velocidad, el francés Christophe Lemaitre (10.00).

Junto a estos tres velocistas, también estarán Kim Collins, Lerone Clarke y Jacques Harvey.

12 medallistas de oro en Daegu

La reunión de Roma se convertirá en una especie de Mundiales concentrados. Al lado de Bolt, comparten cartel once medallistas de oro en Daegu 2011: David Greene (400 metros vallas), Ezekiel Kemboi (3.000 metros obstáculos), Jesse Williams (salto de altura), Pawel Wojciechowski (pértiga), Robert Harting (disco), Mariya Savinova (800 metros), Vivian Cheruiyot (5.000 metros), Lashinda Demus (400 metros vallas), Olha Saladuha (pértiga), Valerie Adams (lanzamiento de peso) y Maria Abakumova (jabalina).

Serán los 3.000 obstáculos los que más espectación puedan crear. Kemboi, Koech y Kipruto lideran la armada keniata que podría acabar con el récord de la reunión de Saif Saeed Shahaeen (7:56.34), que dura ya siete años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo